martes, 15 de septiembre de 2015

DETRÁS DE LA HISTORIA

La materia Periodismo Digital 2, me planteó una forma diferente de ver las cosas en referencia a que producto debemos presentar como periodistas a quienes consumen nuestra información. La catedrática que estuvo a cargo nos propuso pensar en algo diferente, en algo que no se haya planteado aún, en algo que pueda calar en un publico objetivo. Junto con mi grupo decidimos que nuestro tema sería en lo que pasa detrás de cámaras con los periodistas, los colegas se transformaron en nuestro público objetivo. Integré un grupo en el cual existió la particularidad que la mitad somos estudiantes que vivimos en provincias: Fabricio que reside en Imbabura, Victoria en Santa Elena y yo que soy de Napo. Belén, Doris y Jair, son de Quito. Conforme al tiempo en el que vivimos, la distancia geográfica no fue impedimento para estar comunicados y poder realizar los contenidos de nuestro tema: Periodistas sin edición. Lo que hicimos en un primer momento es crear un grupo cerrado en Facebook, el mismo que nos fue de gran ayuda para interactuar. A la par creamos cuentas en Twitter, en el mismo Facebook y canal en Youtube, a los cuales podíamos acceder todos para editar contenido pero previamente acordado entre todos. Los lunes en la noche efectuábamos una sesión en Hangouts en donde nos plateábamos los temas semanales y de que forma los íbamos a abordar. Así tratamos sobre el establecimiento del flujo grama de trabajo, análisis de audiencias y sobre el contenido para el diamante informativo.
Tuve la responsabilidad de estar a cargo de la línea visual: el logotipo del grupo y la edición audiovisual. Mis compañeros realizaron filmaciones que me enviaron mediante We Transfer, a fin que los pueda editar. Todos colaboramos con reportería en cada provincia y no existió ningún tipo de inconveniente en la realización del tema. En lo personal entrevisté a Juan Carlos Urbina, un compañero que tiene discapacidad visual y aún así es presentador de noticias. De la misma forma hice un video sobre como trabaja un canal de televisión en Tena, este medio cuenta con alrededor de 12 personas que se las ingenian para sacar adelante el único canal de la provincia. En conclusión fue una experiencia enriquecedora que me permitió plantearme un tema desde una visión diferente.

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